CV PLUS – Voluntariado Corporativo conectando educación-empresa

El Voluntariado Corporativo es el conjunto de “actividades de carácter voluntario y compromiso personal, realizadas por empleados en un marco estructurado, no remuneradas y para el beneficio de otros individuos y la sociedad en su conjunto”. (Business in the Community).

El proyecto CV PLUS se enfoca en el Voluntariado Corporativo como oportunidad para crear un puente entre el mundo empresarial y el mundo educativo, para así reducir la brecha existente entre las competencias requeridas por el primero y las que proporciona el segundo.

A través del Voluntariado Corporativo, la empresa mejora su reputación y su imagen frente a los/as consumidores/as, mejora las relaciones y el clima interno, y refuerza su vínculo y compromiso con la comunidad.

Gracias al Voluntariado Corporativo, los centros educativos mejoran la calidad de su educación, pudiendo ofrecer a su alumnado nuevas experiencias, nuevos contenidos y mejores vínculos con el mundo laboral.

 

CV PLUS es una Asociación Estratégica financiada por la Comisión Europea en el marco del Programa ERASMUS+ . Participamos en ella 7 organizaciones de 6 países: España, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania y Bélgica que colaboramos en la creación de:

  • BUENAS PRÁCTICAS DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO EN ÁMBITO EDUCATIVO – Una colección de experiencias de Voluntariado Corporativo realizadas centros educativos, donde puedes encontrar inspiración, ideas y sugerencias para nuevos proyectos.
  • VOLUNTARIADO CORPORATIVO: GUÍA METODOLÓGICA PARA CENTROS EDUCATIVOS y PARA EMPRESAS – Dos manuales completos para ayudar a los centros educativos y a las empresas en el diseño de proyectos y actividades de cooperación.
  • VOLUNTARIADO CORPORATIVO: FORMACIÓN PARA CENTROS EDUCATIVOS y PARA EMPRESAS – Dos cursos online para personal educativo y directivos de empresas interesados en desarrollar proyectos de Voluntariado Corporativo en el campo de la educación.

Estos resultados permiten capacitar a los/as directivo/as de empresas y centros educativos, empleados/as y profesores/as, en el desarrollo y la gestión de programas de Voluntariado Corporativo que puedan involucrar al alumnado, sus familias y la comunidad entera.

cvplus_banner

 

A través de la página web del proyecto se puede acceder a los resultados del proyecto, que incluyen la formación y las guías para los grupos objetivo.

 

 

Más información a través de la web del proyecto: www.cvplus.eu, y en facebook CVPlusproject.

Contacto: info (@) inveslan.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *