Validando las Competencias Adquiridas en el Puesto de Trabajo en el Caso de Trabajadores de Baja Cualificación

VALID AID + es un proyecto europeo, financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente. Con el objetivo de ayudar a desarrollar métodos y herramientas para identificar y validar las competencias en el puesto de trabajo, un consorcio formado por seis organizaciones de cinco países europeos (Bulgaria, Grecia, Hungría, Italia y España) hemos aunado experiencia y conocimiento en torno a este proyecto que se desarrolla durante 24 meses, desde octubre de 2013.

El objetivo principal del proyecto es abrir las puertas a la educación y la formación con el fin de facilitar que las personas con baja cualificación puedan desarrollar sus competencias y asegurar una posición en el marcado laboral. El punto de partida de VALID AID + ha sido el proyecto Valid Aid, cuyos resultados y herramientas son referencia para el desarrollo de un KIT PARA LA VALIDACIÓN DE COMPETENCIAS de tres perfiles profesionales seleccionados: administrativo/a, cajero/a y camarero/a de hotel.

El KIT VALID AID + es un set de productos, entre los que caben destacar:

  • Estándares para el reconocimiento y la validación de las competencias formales y no-formales.
  • Un test interactivo para los/as trabajadores/as de baja cualificación.
  • Un manual de orientación para las empresas, para la evaluación de las competencias de sus empleados/as.
  • Un programa de formación para evaluadores/as, sobre la implementación del proceso de validación..
  • Una metodología para llevar a cabo los cuestionarios del KIT de Validación, para evaluar los materiales del testeo, incluyendo la definición de criterios de validación.
  • Un certificado para los participantes que validen sus competencias con éxito.

Los resultados estarán disponibles de forma gratuita a través de la web del proyecto http://www.validaidplus.eu. Más información a través del email info (@) inveslan.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *