COGNOS – Comunidad de Aprendizaje Intergeneracional para el aprendizaje de adultos

COGNOS es un proyecto europeo formado por organizaciones de 5 países: Bulgaria, Portugal, España, Suecia y Reino Unido, trabajando conjuntamente para contribuir a reducir el número de adultos con baja cualificación en sus respectivos países, y que se encuentran en riesgo de exclusión social.

 

Metodología

Para ello, se ha desarrollado un itinerario formativo sobre alfabetización y desarrollo de competencias digitales (a nivel básico), que es abierto, flexible e innovador. Este itinerario se basa en la metodología de comunidades de aprendizaje intergeneracional, por la cual tanto jóvenes como otros adultos son los formadores de los adultos en aprendizaje.

 

Grupo destinatario

Si trabajas en educación de adultos, alfabetización digital o desarrollo de competencias TIC con adultos, o si quieres aprender otras metodologías de enseñanza y cómo trabajar con métodos como el mentoring y las comunidades de aprendizaje intergeneracional, por favor visita el BLOG del Proyecto COGNOS cognosdigital.wordpress.com donde encontrarás 3 herramientas de formación prácticas: el Manual del Formador COGNOS, la Guía para Formadores Intergeneracionales y la Guía para Jóvenes Mentores.

 

COGNOS es una iniciativa financiada por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+.

eu-flag-erasmus

Síguenos en www.facebook.com/cognosdigital

Para más información, contacta con nosotros a través del correo electrónico

Info @ Inveslan.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *