AGROPOLY, o cómo mejorar tus competencias emprendedoras mientras juegas

El proyecto PLENTIS, Asociación Estratégica financiada por la Comisión Europea en el marco del programa ERASMUS+, se centra en la creación de una plataforma de juego – AGROPOLY- para apoyar el desarrollo de habilidades empresariales en el sector agrícola. El juego ofrece a estudiantes y formadores importantes recursos para desarrollar y mejorar las competencias a través de un enfoque pedagógico basado en el juego. En este sentido, los estudiantes encuentran en AGROPOLY un ambiente desafiante donde pueden probar sus conocimientos y competir con otros estudiantes en su camino hacia el logro de la granja perfecta.

agropoly_imagenjuego

El juego empieza con un área agrícola devastada (campos y bosques quemados, granjas abandonadas, casetas en ruinas, animales vagabundos débiles y flacos, campos con malas hierbas, ríos sucios, etc.). El objetivo general del juego es revivir el campo. A medida que se juega, el área va pareciendo cada vez menos triste y va siendo progresivamente más acogedora, la agricultura comienza a florecer.

La característica motivadora y de diversión del juego se asegura mediante la superación de objetivos: con la ayuda de los mundialmente famosos Mentores, los jugadores recolectarán utensilios agrícolas y construirán nuevas instalaciones. Mediante la subida de niveles los jugadores ganan edificios y revitalizan sus tierras.

 

¿Qué tienen en común Dian Fossey, Juana de Arco, el Rey Arturo, Leonardo da Vinci, Phileas Fogg y Sherlock Holmes? Todos son MENTORES en AGROPOLY, escogidos por sus destacadas capacidades para apoyar a los jugadores con sus consejos y sus conocimientos y habilidades específicos.

Dian Fossey, alias Corazón Valiente, es experta en responsabilidad y toma de riesgos.

Juana de Arco, alias Maestra de Decisiones, es experta en Toma de decisiones, planificación y liderazgo.

El Rey Arturo, alias Espíritu de Equipo, es experto en Cooperación, networking y comunicación.

Phileas Fogg, alias el Señor del Tiempo, es experto en Gestión del tiempo y  Planificación.

Leonardo da Vinci, alias el Clarividente, es experto en Innovación y & Creatividad.

Sherlock Holmes, alias Maestro de la Mente, es experto en Análisis y procesamiento de la información.

 

Los jugadores reciben de los Mentores pistas y consejos sobre cómo desarrollar sus habilidades y utilizarlas en emprendimiento agrícola. Estas habilidades son además la base de un Jardín temático de conocimiento que funciona prácticamente como una Biblioteca de Aprendizaje en línea.

 

El juego AGROPOLY se complementa con un MANUAL DEL FORMADOR. Se trata de la herramienta principal para guiar a los profesores en el uso de los juegos, y particularmente el juego AGROPOLY, en sus clases. El manual ofrece ayuda para la aplicación del juego Agropoly como marco, sin describir soluciones instantáneas ya hechas, sino integrándolo en el sistema de herramientas metodológicas actuales, y dando al lector instrucciones sobre cómo prepararse para su uso adecuado.

 

Tanto AGROPOLY como el Manual del Formador, están disponbiles en inglés, húngaro, rumano y español.

Encontrarás más información en la web del proyecto – www.plentis.eu

o en nuestra comunidad de facebook – www.facebook.com/Plentis-project-799739936780431/

o a través del email – info (arroba) inveslan.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *